Finanzas, Tesorería y Comercio Exterior en Latinoamérica

Mexico City, Mexico, October 2017

América Latina: Aprovechar las oportunidades para apoyar el crecimiento

Cuando la gestión de tesorería implica mitigar el riesgo de 21 monedas diferentes, en países con complejos, cambiantes requerimientos regulatorios y fiscales, no hay un mismo partenaire bancario en que confiar en todos los países y un montón de dinero en efectivo físico para manejar, la eficiencia y el control de la tesorería pueden verse seriamente comprometidos.

Sin embargo, las empresas siguen su expansión en América Latina y más allá y los tesoreros siguen buscando maneras de simplificar las operaciones. El tema de este evento es la efectiva globalización de la tesorería y nuestro objetivo es demostrar las mejores prácticas.

    

La desaceleración económica mundial, los shocks cambiarios, la débil demanda de China y las caídas de los precios de los commodities han conspirado golpeando las exportaciones de los países dependientes de las materias primas, pero partes de la región están pasando por una transformación histórica que está abriendo oportunidades sin precedentes. La estabilidad política, las expectativas de crecimiento mayor que el promedio regional y sólidos fundamentos, diferencian a los países del Pacífico. En el otro extremo del espectro, mercados que por su tamaño no pueden ser ignorados, están experimentando graves problemas económicos y políticos.

Complejidad fiscal y regulatoria que dificulta los movimientos de dinero, es un denominador común a todos.  Si bien hay profundos desafíos operacionales y estratégicos para las tesorerías que operan en la región, hay recompensas para aquellos que gestionan estos desafíos con eficacia.

La casa matriz puede exigir procesos estándar, automatización, concentración del efectivo, un número reducido de bancos,  visibilidad en tiempo real y proyecciones de cash precisas, pero ¿cómo se puede lograr esto en América Latina? ¿Cómo puede asegurarse de que el dinero está disponible cuando y donde la empresa lo necesita?

EuroFinance ha diseñado esta conferencia de dos días para que las empresas puedan comparar mejores prácticas, ponerse al día y escuchar soluciones de otros tesoreros y profesionales de finanzas con experiencia en la región.

Asista al evento de EuroFinance este año para escuchar sobre:

  • Internacionalización: posicione a la tesorería un paso adelante del negocio
  • Tecnología: asegúrese de que sea su aliado y no una fuente de confusión
  • Oscilaciones cambiarias: proteja su posición de caja y precios
  • Impuestos y regulación: aprenda el idioma y aproveche de los beneficios
  • Dónde están las mejores fuentes de financiamiento

    

Asista a EuroFinance para hacer benchmarking y compartir mejores prácticas.

Manténgase informado! Para recibir información sobre el evento haga clic aquí.

Traducción simultánea disponible | Español
Simultaneous translation available | English


La conferencia EuroFinance Latam es el lugar de encuentro de los tesoreros internacionales sénior que desean intercambiar experiencias y compartir soluciones.

Si está trabajando en tesorería y cash management  y necesita conocer las mejores prácticas de vanguardia a nivel internacional, entonces este evento es para usted.

En esta conferencia presentamos las mejores prácticas y últimas tendencias a nivel internacional.

Aspectos clave del programa

  • Casos prácticos corporativos - de grandes multinacionales y empresas líderes en América Latina.
  • Oradores expertos, incluyendo economistas, tesoreros innovadores y reguladores.
  • Exposición de los principales proveedores de soluciones de tesorería y gestión de efectivo.
  • Oportunidades de networking sin paralelo.

El lugar de encuentro de la comunidad global de tesorería

What some of our conference delegates say about us

"An excellent platform for networking with peers and sharing economic data and best practice real life case studies. Best in the class for this type of event!"

"The speakers were very knowledgeable in their fields and made good use of practical examples in their presentations."

MENU